Becas de Posgrado

El Programa de Becas de Posgrado para Jóvenes Egresados, denominado Becas de Posgrado “Bienestar Jalisco”, es un esfuerzo emprendido por el Gobierno del Estado de Jalisco, que tiene por objetivo extender las oportunidades de formación académica de los jóvenes jaliscienses, a través de becas para estudiar posgrados en el país o en el extranjero. El Programa de Becas de Posgrado del Instituto Jalisciense de la Juventud se ha implementado desde el 2009 y ha beneficiado a 1,841 becarios de posgrado, ejerciéndose un recurso de 170 millones de pesos del año 2009 al 2012.

Del total de becas otorgadas, 930 becarios ya han terminado sus estudios de posgrado y se encuentran 768 becarios activos actualmente; 50.68% de los becarios han enfocado sus estudios de posgrado en el área de administración, siendo ésta la de mayor frecuencia. Durante los años en la que el Programa de Becas se ha implementado, el 93.86% de las becas se han otorgado para programas nacionales, mientras que sólo el 6.14% se ha otorgado para programas en el extranjero, es decir, el promedio de becas nacionales al año equivale a 432 becas, mientras que al extranjero son alrededor de 23.

El futuro de Jalisco está en la educación de sus jóvenes, es por ello que el Gobierno del Estado se ha comprometido y apoya a los jóvenes jaliscienses, entre otras, a través de la generación de oportunidades para sus estudios de posgrado.